Seleccionar página

Trucos fotográficos

Se podría decir que la fotografía y el diseño van de la mano ya que ambos ayudan a comunicar algo complejo de tal manera que se vuelve sencillo para el espectador con tan solo verlo. Es tanta la unión de estas disciplinas que actualmente podríamos considerar a la fotografía cada vez más necesaria en la creación publicitaria, así como en la creación de otros medios gráficos complementando al propio diseño.

Ya, en muchos casos, no solo basta con ofrecer la información y/o el mensaje que queramos, también es necesario incorporar una imagen impactante y que llame la atención del consumidor/espectador, cosa no muy sencilla, ya que para obtener una fotografía capaz de llamar la atención se ha de lograr que le resulte interesante al espectador, al mismo tiempo que debe tener un significado.

Como ayuda para obtener este tipo de imágenes, desde hace ya tiempo, están en auge las herramientas digitales, como PhotoShop, que nos ayudan a retocar y modificar las imágenes obtenidas con una cámara para conseguir espectaculares resultados.

Estas herramientas digitales son muy útiles, pero muchas veces hacen que dejemos a un lado las propias posibilidades que la cámara nos ofrece, es por eso que hoy quiero compartir, en el siguiente video de Leo Rosas, siete simples y económicos trucos fotográficos que harán que volvamos a jugar con nuestras cámaras de fotos.

Espero que te hayan resultado interesantes estos trucos fotográficos, y… ¿tienes algún otro truco que ofrecer?