Seleccionar página

Todos los que nos dedicamos al diseño necesitamos en algunos momentos elementos de inspiración y muchas veces estos elementos son las tipografías.

Esta colección de tipografías retro gratuitas puede que te resulte útil si estas trabajando en un proyecto que quiera reflejar un aspecto un tanto retro, de época o vintage, una selección de fuentes libres que espero te ayude a transportar a tu público al pasado.

 

StreetwearStreetwear es una tipografía en formato OTF que captura a la perfección el espíritu de los logotipos deportivos americanos de los años 60 y 70. Tipografía apta para la creación de logotipos, carteles, identidad corporativa, packaging y mucho más. Streetwear es gratuita para uso personal y comercial.

 

 

UniqueUnique es un tipo de letra diseñado especialmente para crear títulos y logotipos. Podemos decir que Unique es retro y contemporánea a la vez. Su descarga es en formato TTF y tiene licencia OFL.

 

 

BerlinBerlín esta inspirada en las tipografías geométricas clásicas y se encuentra disponible para descargar en formato TTF.

 

 

 

Zorus SerifZorus Serif tiene un toque francés, y es una tipografía perfecta para un proyecto que necesite una mirada “a la antigua”. Disponible en versiones estándar y cursiva. Su formato de descarga es TTF + OTF y tiene licencia OFL.

 

 

ArwenArwen es una bella fuente retro que solo incluye los caracteres en mayúsculas para incorporar a los diseños. Su formato de descarga es el TTF.

 

 

RieslingRiesling nos transporta a la década de 1920 con esta hermosa y elegante tipografía que incluye letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales en formato TTF.

 

 

Appleton

La tipografía Appleton, gratuita solo para uso personal, no devuelve a un Estados Unidos entre 1880 y 1900, cuando la litografía en color empezaba a ser cada vez más asequible y los distribuidores y conserveros empezaban a etiquetar sus productos. Fuente en formato OTF.

 

 

Mailart RubberstampMailart Rubberstamp es una fuente, gratuita solo para uso personal, que intenta recrear la apariencia rústica de las letras estampadas individualmente con sellos de goma. Formato OTF.

 

 

¿Encontraste lo que buscabas? Espero que si, que por lo menos hayas encontrado una nueva tipografía que agregar a tu proyecto o colección.