Seleccionar página

 

Tipografías gratuitas con Google Fonts

Hoy quiero presentarte a Google Fonts, un sitio web muy interesante para cualquier diseñador ya que nos proporciona tipografías gratuitas que vienen de la mano del gigante americano Google.

Google Fonts en la actualidad cuenta con 707 familias tipográficas, y es un número que va aumentando constantemente. Esta gran variedad de tipografías que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita son fuentes web seguras y de código abierto. Sí, sí, has leído bien, de código abierto (open source), que como bien sabrás significa que eres libre de compartirlas, personalizarlas o mejorarlas tantas veces como quieras ya sea de forma privada o comercial. Además, estas tipografías, al ser seguras para la web, no te generarán ningún tipo de problema ni conflictos a la hora de ser visualizadas por cualquier usuario que acceda a una página web realizada con ellas, de hecho algunas de las webs de Google ya las utilizan.

Desde Google opinan que todo el mundo debería ser capaz de incorporar tipografías de calidad en sus páginas web, aplicaciones y diseños independientemente de su presupuesto, por lo que se han marcado el objetivo con Google Fonts de crear un directorio de fuentes que todo el mundo pueda utilizar de forma gratuita y con contenidos de calidad. Google trabaja con diseñadores de todo el mundo para publicar diseños tipográficos de calidad en su directorio de tipografías Google Fonts, y animan a cualquier diseñador que quiera hacer aportes a ponerse en contacto con ellos.

¿Qué te parece esta iniciativa de Google? ¿La has utilizado alguna vez?