Seleccionar página

¿Quién soy?

Eduardo Labrador

Nací en España en 1972, y me considero un profesional del diseño gráfico y las TIC.

De pequeño soñaba con ser militar, pero el destino hizo que lo más cerca que he estado del uniforme haya sido al trabajar en seguridad privada o jugando al airsoft. Otra de las cosas que también me ha gustado hacer desde niño, y que se me ha dado bien, ha sido dibujar. Ya en el colegio me lleve algún que otro premio en los concursos de dibujo que se organizaban, y de adulto he ampliado en alguna que otra ocasión ese palmares en el campo del diseño. Este gusto por el dibujo, más el empujón de mi pareja hacia los ordenadores, me facilitaron que acabase ejerciendo profesionalmente en otros ámbitos también muy apasionantes, como son el diseño y las nuevas tecnologías.

En el aspecto formativo tengo una amplia cartera, entre las que se incluyen certificaciones de Apple, Adobe, la UNED, Deusto o la Universidad San Jorge, pero principalmente me gusta ser un autodidacta incansable, que cuenta con un corazonzito emprendedor.

En el mundo laboral poseo una dilatada experiencia profesional en el diseño gráfico (diseño publicitario, diseño web, diseño 3D, diseño editorial, diseño multimedia…), así como en los procesos técnicos de producción que suelen ir de la mano del diseño: Maquetación, procesos de preimpresión, procesos de impresión, instalación de gestores de contenido… He realizado trabajos, entre muchas otras, para empresas como las discográficas BMG o EMI y sus sellos asociados, el Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Dragados, AENA, el Ministerio de Medio Ambiente, Tragsa, el INEM, la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico, Metro de Madrid, o las multinacionales Alcatel, Layher y BP. También he realizado trabajos para series de televisión como “El Comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “Hospital Central”, “Lobos” y “Los 80”.

Otro de los campos donde tengo experiencia laboral es en el de la informática, y sobre todo en el mundo Apple, debido a la estrecha relación que desde siempre, el universo de la “manzana mordida”, ha tenido con los procesos creativos. He asesorado, dado soporte y formación a empresas e instituciones como Reale Seguros, G+J España (Cosmopolitan, Muy Interesante, Ser Padres Hoy, Mía, Geo, Marie Claire…), la UAM, la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, el IFEMA, la Escuela de Cine ECAM, el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Fomento, Red Electrica de España, Chicco, la Universidad de Valladolid, Terra, la Universidad San Pablo CEU, Iberofon, Banco Santander, Grupo Editorial SM, Disney Channel…

Además tengo otra gran pasión: Las Artes Marciales, artes que no he podido practicar tanto como me gustaría, pero que sumo a mis espaldas ya más de 10 años de práctica en diversas disciplinas (Nihon TaiJitsu, FullContact, Aikido y Krav Magá), y sobre las que proyecto ponerme a escribir también.

Si crees que puedo aportarte algo, puedes seguirme en este blog, en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Pinterest), o directamente contactando conmigo.