Seleccionar página

QuarkXPress 2015En Quark Inc. no se dan por vencidos y el pasado día 28 de Abril lazaron QuarkXpress 2015, la última actualización de un software de diseño y maquetación que durante muchos años ha sido líder en el mercado de la autoedición, pero que desde la aparición de Adobe InDesign, no ha hecho más que perder cuota de mercado.

Esta nueva versión vendría a ser la número 11, y en ella se mantiene un aspecto muy familiar para los usuarios de versiones anteriores, ya que la mayoría de cambios importantes están en el interior, incorporando la mayoría de las mejoras solicitadas por los usuarios y ofreciendo, por ejemplo, una mayor integración con las herramientas de Adobe, una mayor rapidez de la aplicación o soporte para OS X de Yosemite.

Principales novedades
  • Arquitectura de 64 bit: QuarkXPress 2015 ahora puede usar toda la memoria RAM disponible en el ordenador, ofreciendo así un mejor rendimiento (hasta 10 veces más rápido que la versión anterior), del mismo modo que han hecho al añadir multi-threading para el motor de texto.
  • Generación de PDF / X-4: Norma mediante la cual los archivos PDF pueden mantener las transparencias reduciendo el peso de los archivos y generando una salida más rápida y de mayor calidad.
  • Automatización: Mayores capacidades de automatización, desde las hojas de estilo y páginas maestras a los índices y tablas de contenido. Quark también ha añadido una nueva herramienta para la integración con Microsoft Excel.
  • eBooks interactivos: QuarkXPress 2015 combina lo mejor del formato ePub con la interactividad para ofrecer un nuevo formato de salida digital. Los usuarios pueden crear libros electrónicos con salida en HTML 5 que no necesitan de ningún software adicional para ser vistos. También ofrece salida en formatos ePub 3 o KF8 de Amazon, para evitar el coste de crear aplicaciones nativas.
  • Herramientas: Multitud de herramientas como el creador de códigos QR, el clonado de formatos, las nuevas herramientas de ilustración o de control de texto.
  • Variables de contenido: Son elementos que se insertan en el documento y que varían de acuerdo con el contexto.
  • Tamaños de página grandes: Ahora se pueden elegir tamaños de página de hasta 569 x 569 cm.

En el siguiente video podrás descubrir las novedades mencionadas, y si quieres probarlo lo puedes descargar desde la página web de Quark.