Seleccionar página

La semana pasada se presentaban las novedades de Adobe Creative Cloud 2015, que además de incorporar mejoras en las aplicaciones ya conocidas, incorpora nuevas aplicaciones.

En el centro de Creative Cloud está CreativeSync, una tecnología que se encarga de sincronizar de forma inteligente los documentos y configuraciones de los usuarios: archivos, fotografías, tipografías, gráficos, pinceles, bibliotecas, configuraciones, etc. permitiéndo que estén disponibles al instante. CreativeSync se actualiza, profundizando aún más entre las conexiones de las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android, para el cual se ha aumentado el soporte con el lanzamiento de 4 nuevas aplicaciones: Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix.

Entre las mejoras en Adobe Photoshop CC 2015 son de destacar:

  • Las nuevas herramientas que permiten diseñar y probar interfaces móviles sin salir del programa.
  • Las mesas de trabajo, que permiten agrupar diferentes trabajos en un único archivo de Photoshop, organizando en una misma ventana distintos objetos, cada uno de ellos con sus dimensiones y capas propios.
  • “Dehaze” es el nuevo filtro que permite recuperar la calidad de tus fotos tomadas en condiciones climatológicas adversas.

En Adobe Premiere Pro CC 2015 son de destacar:

  • Una interfaz mejorada que nos permite pasar entre los diferentes módulos fácilmente.
  • Lumetri color, una nueva paleta de gestión de color para la tonalidad de las imágenes.
  • Morph Corte, que es una transición de vídeo por corte de transformación que disimula el salto producido entre secuencias.

Adobe After Effects CC 2015 nos permite destacar la función Face Tracker, que permite utilizar nuestra webcam para animar una figura en pantalla, detectando las facciones de nuestra cara y aplicándolas a una animación.
En Adobe Illustrator CC 2015 lo más destacado es que es 10 veces más rápido que la versión CS6.

El motor Mercury Performance de Adobe InDesign CC 2015 se ha mejorado para facilitar las funciones de zoom, desplazamiento o la paginación de documentos con páginas enfrentadas.
Adobe Dreamweaver CC 2015 ha incorporado nuevas funcionalidades para el diseño web responsive.
En Adobe Flash CC 2015 la novedad es que vuelve la herramienta de huesos, con la que podemos vertebrar  y articular un dibujo a nuestra voluntad.

Otra gran e importante novedad ha sido la presentación de Adobe Stock, una aplicación nacida de la compra de de Fotolia por parte de Adobe hace unos meses. Adobe Stock alberga más de 40 millones en fotografías, gráficos vectoriales e ilustraciones a las que cualquier usuario de Adobe puede acceder mediante el pago de una suscripción. Adobe Stock queda integrado en los paneles de herramientas de las aplicaciones de la marca que puedan importar y retocar imágenes. Además de utilizar el servicio Adobe Stock para adquirir contenidos, los creativos pueden contribuir con su trabajo.

Y si este post te ha sabido a poco, en el siguiente video de Conecta Tutoriales puedes ver todas las novedades en profundidad: