Seleccionar página

Foto CollageHoy quiero compartir algunas de las mejores herramientas de foto collage que he visto, tanto para ser usadas como aplicación de ordenador, vía web o como app de iOS o Android.

Últimamente los foto collage se han popularizado mucho, algo muy normal si tenemos en cuenta que, gracias sobre todo a los smartphones, llevamos encima una cámara en todo momento. El foto collage también es una gran manera de presentar nuestra biblioteca de imágenes o bien, en una sola página mostrar gran cantidad de fotos. Sin embargo su realización con un software como Photoshop o algún otro similar puede ser una tarea laboriosa, y de ahí esta pequeña guía.

Para web:

  • PhotoCollage es sencillo y gratuito. Funciona en Mac, Windows, Android e iOS, pudiendo elegir entre sus plantillas de collage o bien crear collages de forma libre.
  • Fotor también es gratuito, y te permite elegir entre cuatro tipos de collage diferentes. Además incluye herramientas de edición de imágenes.

Para iOS:

  • Layout for Instagram, de Facebook, es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a las personas a crear collages de sus imágenes. Próximamente esta app también llegará a Android.
  • Capcam es una app desarrollada en Alemania cuya característica destacada es que puedes incluir leyendas en las fotos. Tiene un precio de 0,99 $.

Para Android:

  • BeFunky dice ser mejor editor de fotos del mundo, y sin duda tiene una de las herramientas más simples que existen para hacer collages. Tiene versiones gratuitas y de pago, con toneladas de plantillas y efectos. También está disponible vía web, para iPhone e iPad.
  • PiZap no tiene la interfaz más atractiva, pero su simplicidad es extrema. Tiene gran cantidad de diseños de plantillas para elegir, así como efectos, filtros, bordes y marcos. También existen versiones para iPhone e iPad.

Para Mac:

  • Picture Collage Maker es una potente herramienta que nos permite crear impresionantes collages. Incorpora cientos plantillas de todo tipo, así como un montón de características personalizables. Eso sí, casi 40 $.
  • Photo Video Collage además de añadir fotos también nos permite añadir vídeos y audio. Puedes trabajar con plantillas, y la colocación de las fotos y videos se puede cambiar fácilmente con un simple arrastrar y soltar.

Para Windows:

  • Photo Collage Maker te ofrece, por 29,95 $, la posibilidad de crear cómodamente collages de imágenes en base a sus abundantes plantillas. La aplicación también esta disponible para Mac.
  • Con Coollage, que es gratuita, puedes crear collages de tus fotografías favoritas rápidamente. Escoge algunas fotos y Coollage generará una combinación de ellas que podrás personalizar fácilmente.

Pero si de todas formas sigues prefiriendo utilizar Photoshop, pues aquí te dejo un tutorial: