Seleccionar página

Plotagon

La pasada semana encontré con grata sorpresa la aplicación Plotagon, y digo con grata sorpresa porque soy un apasionado del 3D y Plotagon te ofrece un software desde el que diseñar personajes en tres dimensiones, a los cuales podemos aplicarles acciones, para así convertirlos el los protagonistas de las historias 3D personalizadas que queramos crear.

Bien sea desde un PC con Windows, un Mac, un iPhone o un iPad (para Android de momento no está disponible), con Plotagon podremos obtener un vídeo con nuestra historia tras diseñar o elegir un personaje el cual posicionamos en un escenario, tras esto marcamos cual es el diálogo, el estado de ánimo, las acciones y finalmente publicamos, es un estudio de animación en la palma de nuestra mano.

Plotagon es una aplicación gratuita con compras integradas, pudiendo adquirirse escenarios y personajes extra, pero a nivel formativo tiene una versión no gratuita con licencia para un profesor con 30 alumnos.

Puedes ver ejemplos de las historias que se pueden crear directamente en la web de Plotagon, y en el siguiente video puedes ver un tutorial en español de su funcionamiento (de momento los diálogo mejor solo en inglés, ya veréis porque):