Seleccionar página

Herramientas 3D gratuitas

Si tu bolsillo no está para muchas fiestas gracias a la crisis financiera, con estas herramientas 3D gratuitas que hoy te presento podrás seguir creando sin necesidad de realizar grandes desembolsos en licencias de software, ya que precisamente las aplicaciones de modelado y animación 3D no son nada baratas.

Blender

Blender es una suite de creación de contenidos en 3D de código abierto, y se encuentra disponible para Windows, Mac OSX y Linux. Blender permite realizar casi cualquier cosa en 3D, incluyendo el modelado, la aplicación de texturas, la animación y el renderizado.

Blender se hizo famosa gracias al magnífico corto de animación “Big Buck Bunny“.

Si haces clic en la imagen, podrás descargar la última versión.

Descargar blender

Sculptris

Sculptris, de Pixologic, te permite dominar el arte de la escultura digital sin importar cual sea tu punto de partida y el nivel que tengas. Es ideal tanto para nuevos usuarios en está disciplina, como para artistas más experimentados.

Sculptris se basa en ZBrush, que es considerada como la aplicación de escultura digital más utilizada en el mercado actual, con lo que si necesitases en un futuro mayor detalle del que Sculptris te ofrece, el salto a ZBrush será sencillo.

Puedes descargar la ultima versión para Mac OSX o Windows haciendo clic en la imagen.

Descarga Sculptris

Clara.io

Ellos dicen que la “creación 3d nunca fue tan fácil” y puede que tengan razón. Clara.io es un software de modelado 3D basado en la nube, que también nos permite animar y renderizar, todo desde nuestro navegador web y sin necesidad de instalar nada, sin licencias ni configuración.

Haz clic en la imagen para acceder a Clara.io y comprobar por ti mismo sus bondades.

Accede a Clara.io

¿Conoces tu más herramientas 3D gratuitas? Si es así, te agradezco que las compartas en los comentarios.