Seleccionar página

HelvéticaLa Helvética, que significa “de Suiza”, es posiblemente una de las tipografías más conocidas y usadas en el mundo del diseño gráfico desde su creación en 1957.

El encargo para la creación de esta tipografía fue realizado por Edouard Hoffmann a Max Miedinger para modernizar la Haas Grotesk que ya tenía más de 50 años de vida y que a su vez estaba basada en la Akzidenz Grotesk de finales del siglo XIX. La Helvética se creó como una tipografía de tipo “Sans Serif”, de estilo sencillo y que se volvió muy popular a finales de los años 60 y durante los 70. En 1983 Linotype y la Fundición Stempel rediseñaron esta tipografía convirtiéndola en la Helvética Neue para proporcionar una colección de anchos y pesos más coherentes y un diseño más actual, más legible y eficacaz en todo tipo de situaciones.

Tal ha sido la importancia de la Helvética desde su aparición que en 2007 Gary Hustwit le dedicó un documental donde se narra desde su nacimiento hasta el uso que se le ha dado y la influencia en el trabajo de diversos diseñadores gráficos. Un documental muy interesante y que te dejo a continuación: