Seleccionar página

Flat design

El Flat Design o Diseño Plano es el estilo que ultimamente está más de moda y parece que ha venido para quedarse un largo tiempo, ya que surge como respuesta a la necesidad de adaptarse al diseño responsive, resultado útil tanto en dispositivos tanto con pantallas grandes como en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

El Flat Design, aunque parezca insólito, viene de la Mano de Microsoft y no de Apple. Comienza a aparecer en 2006 en la interfaz del reproductor mp3 “Zune” de Microsoft, y se va incorporando posteriormente en el Windows Phone 7, llegando finalmente al sistema operativo Windows 8. Apple comienza a utilizar este estilo desde el lanzamiento de iOS 7 en 2013, dejando atrás su anterior estilo realista.

El Diseño Plano es más funcional y elimina cualquier sensación de tridimensionalidad que pudiese aparecer, como sombras, relieves, texturas, degradados… dejando un aspecto más limpio y elegante, más nítido, con bordes son sólidos y sin ningún tipo de profundidad. Se adapta perfectamente a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles y hace que las páginas web se vean más como una aplicación que como una página, haciendo más amigable el diseño, además de permitir que el branding de las marcas sea más uniforme.

En el Flat Design se busca el contrate de elementos brillantes sobre fondos e imágenes oscuros, utilizando gamas de color pastel poco saturados. El color también se usa como “herramienta guía” para que el usuario se desplace por la información. Las tipografías suelen ser del tipo sans serif (de palo), sencillas, finas y grandes.

En el siguiente video de la gente de Desarrollo Web podrás descubrir más sobre este estilo de diseño: