Seleccionar página
Extensiones para Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web favoritos de los usuarios, de hecho según statcounter, el navegador de Google posee un 48,7 % del mercado en febrero de 2015, desplazando al navegador de Microsoft del liderazgo.

Uno de los motivos por los que la gente prefiere a Google Chrome son las extensiones que se le pueden instalar, y de las cuales podemos encontrar infinidad que ofrecen variadas soluciones para múltiples necesidades. Hoy, de todas ellas, me quiero centrar en algunas extensiones de Google Chrome para Diseñadores, que nos pueden ayudar a ahorrar tiempo en las labores de diseño:

Full Page Screen Capture te permite capturar una página web entera, tan solo haciendo click en el icono de la extensión, lo que automáticamente abrirá una nueva ventana en el navegador con la captura de toda la página web que hubieses escogido.

Full Page Screen Capture

Page Ruler es una extensión que nos ofrece una “regla virtual” con la que podremos medir objetos de nuestra pantalla. El objetivo de esta extensión es proporcionar a los diseñadores una herramienta con la que medir en pixeles sin necesidad de tener que realizar una captura de la pantalla y llevarla a algún editor de imágenes para realizar la medición.

Page Ruler

Responsive Web Design Tester te permite comprobar si tu web está bien adaptada para los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.

Responsive Web Design Tester

Corporate Ipsum genera texto de relleno para nuestras composiciones.

Corporate Ipsum

Window Resizer nos permite probar como responden nuestros diseños en diferentes resoluciones.

Windows resizer

Fontface Ninja (también disponible para Safari) es una interesante extensión que nos permite descubrir qué fuentes se utilizan en un sitio web y acceder a las mismas.

Fontface Ninja

PicMonkey convierte nuestro Google Chrome en un editor básico de imágenes. Así es como funciona una vez instalada: Haz clic en el icono de PicMonkey cuando estés viendo una página web, y cada imagen en esa página más una captura de pantalla de toda la página apareceran como una pequeña miniatura en una barra lateral. Selecciona la que quieras editar y listo, ya puedes trastear la imagen lo que quieras.

PicMonkey

Flat Colors Guide nos proporciona un acceso rápido a esquemas de colores planos.

Flat Colors Guide

QR Code Generator trabaja online y offline para generar códigos QR. Esta extensión es una solución completa para la generación de imágenes de código QR.

QR Code Generator

Allin1Convert convierte multitud de formatos con un click de forma segura y sencilla.

Allin1 Convert

Estas son solo algunas de las posibles extensiones de Google Chrome para Diseñadores, ya que como mencioné al principio, las extensiones son casi innumerables y estoy seguro de que me he perdido alguna que usas y que te agradecería que compartieses.