Seleccionar página

Divi de Elegant Themes

Para alguien acostumbrado a maquetar productos que van a ser impresos, bien sea con software del tipo Adobe InDesign o QuarkXPress, el maquetar para la web en un gestor de contenidos como es WordPress, con su escueto editor de textos, puede resultar un autentico suplicio. Y es que tanto por la diferencia del medio para el que se maqueta, como por la limitación de las herramientas de maquetación frente a las tradicionales que antes he mencionado, hacen que el trabajo del maquetador sea muy diferente.

Sin embargo, desde hace ya un tiempo, la cosa se ha vuelto un poco más fácil gracias a algunos constructores de páginas que diversas empresas de desarrollo de temas para WordPress han ido poniendo a nuestro alcance.

De entre todos estos constructores, el que está destacando con más fuerza es Divi, de Elegant Themes, cosa que no es de extrañar, pues a poco que revisemos sus características, encontramos que Divi posee todo lo que un buen tema para WordPress ha de tener, y que te paso a comentar:

  • Responsive
    Hoy en día cualquier tema que se precie ha de ser responsive, para que el espectador pueda disfrutar del contenido independientemente del dispositivo desde el que acceda a el, y Divi ofrece una experiencia totalmente responsive.
  • Diseños predefinidos
    Divi nos ayuda a empezar al incorporar muchos diseños predefinidos, multitud de plantillas con las que poder empezar rápidamente un blog, una web corporativa e incluso una tienda online.
  • Constructor
    Para mi esto es lo mejor. Divi incorpora un constructor para montar todo tipo de páginas sin necesidad de tener que tocar ni una sola línea de código, solo has de añadir, modificar, mover o clonar módulos de manera visual.
  • Módulos
    Divi incorpora módulos de todo tipo, y que van desde contadores animados, sliders, formularios y galerías, hasta la incorporación de productos para montar un sitio de comercio electrónico.
  • Muy personalizable
    Podemos personalizar cada aspecto del tema, como los fondos y colores para adaptarlos a nuestras necesidades, e incluso nos brinda la oportunidad de gestionar el SEO. Cada parte del tema se puede configurar a nuestro  gusto.
  • Biblioteca
    Divi ofrece una biblioteca para guardar nuestras configuraciones, ya sean secciones, filas o módulos, que solo has de guardar para poder añadirla a cualquier otro diseño.

Pero eso no es todo, Divi tiene muchísimas más características muy útiles a la hora de maquetar para la web que puedes descubrir en el video que dejo a continuación.