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Diseñar para el iPad

Al enfrentarnos a la realización del diseño de una aplicación para el iPad de Apple, hemos de tener en cuenta una serie de particularidades a las que nos vemos sometidos por las características del dispositivo, es por esto que desde aquí quiero dejar la siguiente serie de recomendaciones:

  • El tamaño de pantalla nos condiciona y, por tanto, tendremos que cuidar mucho los espacios y la forma de colocar la información.
  • Los diseños se deberán realizar a resolución de pantalla, es decir a 72 ppp (puntos por pulgada).
  • El modo de color que debemos elegir para realizar nuestros diseños será RGB.
  • Los usuarios del iPad ya están acostumbrados a unas determinadas formas de interactuar, las cuales debemos respetar.
  • Al ser el iPad un dispositivo táctil habremos de tener en cuenta que los botones y enlaces se activan con el dedo, no con un cursor, y por tanto han de tener un tamaño mínimo para poder ser accionados. Apple recomienda que el tamaño de un botón nunca sea menor de 44 x 44 pixels.
  • Las imágenes tendrán el formato PNG, ya que aunque los dispositivos de Apple puede mostrar otros formatos de archivo, las imágenes PNG se optimizan automáticamente en el SDK (siglas en inglés de software development kit) del sistema operativo iOS, por lo que se convierte en el formato perfecto. Esto se aplica a todos los elementos (botones de navegación, barras, etc.) y cualquier otro tipo de imagen que coloquemos en la aplicación. No utilizaremos imágenes en formato vectorial (EPS, PDF, AI, CDR…), y si trabajamos con algún software de dibujo vectorial para generar nuestros gráficos, deberemos exportarlosa PNG.
  • Los pesos de las imágenes se han de optimizar lo máximo posible, sobre todo si nuestra aplicación esta basada en web.
  • Para no mermar la legibilidad no deberemos utilizar tamaños de texto inferior a 12 puntos, así como tampoco líneas con menos de 1 punto de grosor.
  • Se han de marcar los elementos interactivos para que el usuario sepa que lo son.
  • La terminología que utilicemos ha de ser acorde a la utilización de gestos y no del uso de un ratón, por ejemplo “pulsar” en vez de “click”.

Quiero aprovechar para dejar un pequeño video tutorial sobre como iniciarse en la creación de aplicaciones para iPad:

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Si tienes alguna más que creas importante te invito a compartirla comentado este post.