Seleccionar página

SessionsHoy quiero hablar de la aplicación gratuita Sessions que he descubierto recientemente.

Se trata de una aplicación que de momento solo está disponible para el iPhone, aunque en breve también estará disponible para el Apple Watch, y que nos ayuda a encontrar tiempo para dedicar a aprender nuevas habilidades. A esta aplicación se podría denominar como nuestro “temporizador personal”.

Sessions es una App que ha sido creada por los diseñadores Duane Harrison y Jamie Sunderland, junto con el desarrollador Adam Marcus, para ayudarnos a asignar tiempo a nuevas actividades que deseemos dominar, intentado que vayamos creando hábitos. Si quieres aprender a dibujar, o si quieres ponerte en forma, o bien aprender un nuevo idioma, solo tienes que marcar cuánto tiempo quieres dedicarle a la actividad y con qué regularidad, Sessions hará un seguimiento de tus progresos, sirviéndote de apoyo y motivación, además de ayudarte a crear hábitos.

Según sus creadores la idea para esta App proviene de la necesidad de realizar un esfuerzo consciente de “sacar tiempo para ti”, para aprender cosas nuevas o disfrutar más de las actividades que ya realizas, pensando que dedicar cada día un poco de tiempo a esas actividades podría llevarte a obtener grandes cambios.

Con la creencia de que había una oportunidad para ayudar a la gente a gestionar mejor su tiempo y que el resultado fuese que se sintiesen diferentes gracias a los progresos obtenidos en sus actividades, Jamie, Duane y Adam empezaron a desarrollar esta aplicación, pasando por diferentes iteraciones y pruebas con usuarios para conseguir que su experiencia fuese análoga a la del comportamiento de un mayordomo británico típico: El mayordomo es tranquilo y servicial, pero discreto, ayudando así al usuario a concentrarse en la nueva actividad.

Si tu también crees que esta aplicación te puede ayudar, puedes descargarla de forma gratuita a través de la Apple Store. También puedes encontrar más información en el sitio web de Sessions.