Seleccionar página

Convertir tus imágenes en textos editables

Todavía hoy hay mucha gente que se pregunta si es posible que un texto que se ha escaneado se pueda editar, y la respuesta es clara ¡SI!

Desde hace ya mucho tiempo el convertir tus imágenes en textos editables es posible, pues ya con la compra de cualquier escáner relativamente bueno hemos tenido la posibilidad de convertir esos textos que escaneábamos en textos editables, esto es lo que se conoce como reconocimiento óptico de caracteres u OCR (Optical Character Recognition).

Al igual que antes he afirmado un ¡SI! categórico, la verdad es que hay que incorporar ciertos matices, ya que el convertir tus imágenes en textos editables no siempre resulta al 100 % eficaz, pues dependiendo de varios factores, como por ejemplo el contraste entre el papel y el texto o la tipografía y el tamaño utilizados, el sistema puede ser más o menos certero al interpretar lo que está escrito y convertir esa imagen en un texto editable.

Ahora, gracias a los smartphone, este tipo de aplicaciones han empezado a hacerse más populares, teniendo por ejemplo CamScanner para iOS o para también la versión de CamScanner para Android. Además hoy os quiero recomendar una página web que realiza también la conversión OCR, concretamente se trata de onlineocr.net, la cual funciona sin necesidad de tener que registrarnos y sin que tengamos que instalar absolutamente nada en nuestro ordenador, siendo por tanto multiplataforma. El proceso de convertir tus imágenes en textos editables en onlineocr.net es tan sencillo como subir la imagen de la que quieras convertir los textos, elegir el idioma en el que esta escrito, de entre 46 diferentes, y seleccionar el tipo de archivo de salida que queremos (Word, texto plano o documento de Excel).

El servicio de onlineocr.net es gratuito, pero tiene la limitación de 15 páginas por documento y un peso máximo del archivo que subamos de 5 megas. Además también ofrece la posibilidad de convertir documentos en formato PDF a Word.

¿Qué opinión te merecen este tipo de aplicaciones? ¿Conoces alguna otra digna de mención?