Seleccionar página

Seguro que en alguna ocasión te has planteado… ¿podría hacer de mi letra manuscrita una tipografía? Pues si es así, las respuesta es ¡SI!

Desde hace tiempo existe software específico que es capaz de conseguir convertir tu letra en una tipografía, es decir, que la letra con la que escribes a mano se convierte en un archivo informático que puede estar disponible para ser utilizada en diferentes sistemas operativos, con tu editor de textos favorito o en cualquier otra aplicación en la que se pueda utilizar texto, o expresado de otra manera, que al teclear en el ordenador fuese tu letra la que apareciese en pantalla y que posteriormente pudieses imprimir.

El trabajar con estos programas específicos es un trabajo muy laborioso y que necesita de mucha dedicación si quieres conseguir un buen resultado, sin embargo ahora existe un sitio web llamado MyScriptFont que te permite que este trabajo se ejecute de forma rápida, sencilla y con un muy buen resultado. He aquí como funciona:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargarte la plantilla desde su sitio web (la puedes descargar en formato PDF o PNG), la cual debes imprimir y completar escribiendo a mano, sobre ella con tu letra, los caracteres indicados con cuidado de no salirte de los márgenes.

Tu letra en una tipografía

  • Una vez terminada de rellenar la plantilla, la escaneas y la subes al sitio web de MyScriptFont. Los formatos que admite la web son: PDF, JPG, PNG y TIFF, con un tamaño máximo de 4000 x 4000 pixels y que no han de pesar más de 6 mb. Ojo, el nombre que le pongas al archivo será el nombre de la tipografía.
  • Poco después de subir el archivo a la web te podrás descargar el fichero de tu fuente en formato TTF o en OTF, el cual deberás copiar a la carpeta de tipos de tu ordenador y… ¡listo! ya podrás seleccionar tu fuente como si de cualquier otra se tratase (Times, Arial, Mónaco, Trebuchet, etc.).

Ahora ya solo te queda empezar a experimentar y que me cuentes que tal los resultados.