Seleccionar página

Packaging

El término packaging proviene de la lengua inglesa (anglicismo), y nuestra Real Academia de la Lengua Española no lo recoge en su diccionario, y por tanto el concepto más similar en nuestro idioma sería el de envase o embalaje, con lo que el packaging puede ser desde el papel que envuelve un producto a la caja en el que se almacena.

El objetivo principal del packaging es la protección del producto que contiene durante su transporte, almacenaje y manipulación, aunque otra característica muy importante es la posibilidad que ofrece de transmisión de información y sensaciones al consumidor.

Cada vez más las empresas prestan una especial atención al diseño del packaging de sus productos, ya que en muchos casos se trata de una “carta de presentación” ante el potencial cliente / usuario, y por eso el embalaje ha de llamar la atención y resultar vistoso o atractivo para que el producto destaque de entre el resto.

Algunos consejos para elegir un buen packaging

Es importante para ofrecer un buen servicio a los consumidores pensar en los paquetes que les enviaremos o en los cuales les entregaremos nuestros productos, pues si bien han de cumplir su función principal de protección, también es una gran herramienta con la que llamar la atención y llegar de forma indeleble a los clientes.

A continuación te resumo algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de elegir o diseñar tu packaging:

  • Asegúrate de que el envoltorio luzca especial y sea atractivo.
  • Elige bolsas o cajas de buena calidad del mismo tamaño que los productos, e incorpora material de protección que evite que el producto se estropee durante el transporte.
  • Incorpora mensajes o dedicatorias personales para que el receptor se sienta especial y mimado.
  • Envía pequeños catálogos o flyers de otros productos que consideres pueden ser útiles o atractivos a los clientes.
  • Premia la confianza de los compradores con cupones de descuento personalizados o golosinas.
  • Adjunta albarán y factura dentro del paquete con información detallada de la tienda, demostrarás tu profesionalidad y aportarás confianza al cliente.
  • Aprovecha para recordar a tus clientes cual es tu presencia en internet o en redes sociales.

Además de estos consejos, y para facilitarte un poco la vida, quiero dejarte también un enlace desde donde te podrás descargar algunos modelos de embalajes:

Packaging Templates

Ten muy presente que una buena presentación es una gran forma de encontrar nuevos clientes, y espero que estos consejos resulten de utilidad para tu negocio.