Seleccionar página

Adobe Color CC

Hoy quiero presentar, para quién no la conozca, la aplicación Adobe Color CC (anteriormente conocida como Adobe Kuler). Esta poderosa herramienta es un producto esencial para los diseñadores, ya que permite ahorrar gran cantidad de tiempo, además de ayudar a inspirarse gracias a los miles de temas de color de los que dispone, y que están en permanente actualización, sin olvidar que es gratis.

Básicamente, con esta divertida aplicación, se pueden explorar, crear y compartir combinaciones de color de manera sencilla, permitiéndo encontrar el color en la vida real para poder utilizarlo en el mundo digital.

Los temas de color se pueden crear de forma manual, experimentando con diferentes combinaciones, extraerlos desde una fotografía o bien utilizar los sets predefinidos basados en la teoría del color. Una vez creados se les pueden añadir palabras clave descriptivas, pasando a estar disponibles instantáneamente en otras aplicaciones de Adobe, como Photoshop e Illustrator. Además se pueden compartir a través de la nube de Adobe, Facebook, Twitter o email.

Para un diseñador la utilidad de esta aplicación en el día a día es incuestionable, pero también lo es para toda aquella persona que tenga inquietud en el tema y, por ejemplo, quiera realizar una una presentación cuyo resultado no quiera que se convierta en un remolino de colores donde sea imposible fijar la vista en un solo punto importante. Con Adobe Color CC se puede crear una paleta de colores que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

El acceso a esta aplicación se puede hacer por medio de un navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc..) desde su propia página, o bien instalar la aplicación en el iPhoneiPad.

Para ver Adobe Color CC en acción dale al “play”:

Adobe Color CC en acción

¿Te ha parecido interesante esta aplicación? ¿Conoces alguna parecida?