Seleccionar página

MagicPlanHoy quiero hablar de MagicPlan, una App que puede que sea el sueño de muchos decoradores, una aplicación que permite crear la planta de una construcción en un tiempo récord, acelerando así los proyectos de decoración o reformas. MagicPlan es capaz de medir y dibujar una planta simplemente haciendo fotografías, obteniendo fácilmente un plano de una forma sencilla y eficaz.

La primera vez que abrimos la aplicación, una vez descargada, hemos de calibrar nuestro dispositivo según las instrucciones que se nos proporcionan. Una vez finalizada la calibración (proceso muy rápido) podremos comenzar a trabajar eligiendo “Nuevo Plano” en la parte central de la pantalla, tras lo que podremos determinar si el proyecto que vamos a comenzar se encuentra en un entorno residencial que denomina “Estancia”, o en uno comercial denominado “Despacho”. Tras elegir una de las dos opciones, podremos capturar la sala con la cámara de nuestros dispositivo o bien realizar un dibujo libre, además de importar y modificar un plano ya existente, pero antes de empezar a capturar o dibujar nos pedirá que le demos información sobre que número de planta vamos a trabajar (hasta tres sótanos y cincuenta plantas, más azotea), y el tipo de estancia de que se trata: despacho, cocina, pasillo, almacén, aseo, etc.

Una vez ya tengamos el plano dibujado, podremos modificarlo si hemos detectado algún error o bien para añadir todo tipo de objetos: mobiliario, estructuras, puertas y ventanas, elementos paisajísticos, etc.

Además MagicPlan, gracias al sistema de geolocalización, nos permite marcar la dirección, por ejemplo, del edificio sobre el cual estamos trabajando. Si además quieres compartir y/o exportar tus planos a diferentes redes y formatos, tendrás que crear una cuenta gratuita. Con MagicPlan también podrás realizar una estimación de costes y obtener estadísticas sobres tus planos.

La aplicación esta disponible en español de forma gratuita tanto para Android como para iOS, eso sí, ofrece compras dentro de ella.

En el siguiente video podrás ver la aplicación en acción. Si te animas a instalarla espero me cuentes tu experiencia.