5 útiles herramientas para el diseñador web

herramientas para el diseño web

Para ser competitivos en la industria del diseño web hay que mantenerse al día y estar al tanto sobre las últimas herramientas y técnicas que van apareciendo, pudiendo incorporar algunas de ellas en nuestra caja de herramientas personal. Hoy te quiero dejar algunas de esas herramientas para el diseñador web que he ido metiendo en mi caja y que es posible que a alguien puedan hacerle la vida más fácil y/o su trabajo más productivo.

Iconstore.co

Desde luego si hay un sitio web útil para un diseñador web es este. Iconstore.co es un sitio que recoge iconos de gran calidad creados por diseñadores de primera clase.

Foundry

Foundry es una colección gratuita con gran cantidad de archivos vectoriales especialmente pensados para las necesidades de los diseñadores web.

Coverr

Ultimamente esta adquiriendo mucha popularidad un efecto que visualmente es atractivo, y no es otro que el colocar videos de fondo. Pues bien, para ello Coverr.co es un recurso increíblemente útil, ya que proporciona vídeos de archivo libres que se pueden utilizar dándoles la atribución al igual solicitada por la licencia.

Crayon.css

Los nombres de los colores en modo hexadecimal pueden ser un poco crípticos y no muy fáciles de recordar para el común de los humanos, y dado que los diseñadores web también son seres humanos, Crayon.css nos ayuda a enlazar los nombres de los colores con su equivalente hexadecimal.

Napkin

Napkin es una aplicación desarrollada para iPhone que nos brinda la posibilidad de diseñar rápidamente maquetas desde nuestro smartphone.

Deja un comentario