Seleccionar página

Sugerencias para elegir logotipo

La elección definitiva de un logotipo de entre las distintas alternativas que nos puedan ofertar puede resultar una labor bastante difícil, es por ello que os quiero dejar en este post 5 sugerencias para elegir logotipo.

  1. Lo primero es probar cada uno de los diseños que no se nos propongan. Por ejemplo podemos preguntar en nuestro entorno, a nuestros amigos, clientes o empleados sobre la opinión que tienen al respecto de las distintas propuestas. Otra posibilidad es crear una encuesta en nuestra página web y agradecer con un detalle a aquellos que nos ofrezcan su opinión.
  2. Ponte en el lugar de tus clientes o posibles clientes e intenta ver los diseños con sus ojos, observando el diseño en conjunto y en busca del equilibrio. La utilización de un color en particular, una tipografía, o bien un símbolo por si solos no harán extraordinario el diseño, pero su carácter distintivo surgirá de la armonía de sus elementos y de su equilibrio general.
  3. Prueba la aplicación de cada uno de los diseños sobre diferentes materiales para descubrir cuan fácil, o no, resulta plasmarlos sin desvirtuar sus características fundamentales.
  4. No te dejes llevar por tus gustos personales o pasiones tales como las mascotas, los hobbies o tus destinos turísticos favoritos, pues el logotipo, ante todo, debe transmitir la identidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado.
  5. En algunos de los diseños que te presenten puede que nos veas un logotipo, y puede que tan solo te fijes en que hay el dibujo de una forma en un boceto, pero el desarrollo de una marca es todo un camino que supera al propio desarrollo de un logotipo, y cuando uno mira el logo de Pepsi, por ejemplo, no solo ve un circulo con colores, está observando millones de dolares invertidos en darle significación a su marca. Todo boceto padece de la falta de esa historia que surge del proceso paulatino de vincular sensaciones, sentimientos y significados, lo cual hemos de tener presente.